jueves, 29 de marzo de 2012

CoMo HaCeR Tu PRoPia PaLeTa De SoMBRaS*


Holaaa¡¡

Hoy va a ser una entrada diferente, ya que tiene que ver con el maquillaje pero al mismo tiempo es una manualidad. Se trata de una idea para hacer una paleta personalizada con esas sombras sueltas que tenemos amontonadas por ahi.

En primer lugar tenemos que conseguir una recipiente plano con tapa del tamaño que queramos la paleta. Yo estuve buscando en un bazar oriental y lo unico que encontré que se asemejara al tamaño que quería es este recipiente de tinta para sellos. He elegido este porque queria algo pequeño para transportar algunas sombras básicas para llevar de viaje, pero podeis elegir cosas como pitilleras, fundas de CDs, de DVDs, o cualquier cosa que se os ocurra para ese fin.




El siguiente paso depende del recipiente o del agarre que esteis buscando. En mi caso yo quiero que las sombras se adhieran a la paleta como un imán, asi que para ello he comprado una cinta magnética adhesiva y con ella he forrado la base del recipiente. Esta cinta la he adquirido en una ferreteria, pero la podeis encontrar en ebay en la siguiente direccion http://www.ebay.es/itm/SELF-ADHESIVE-MAGNETIC-TAPE-STRIP-1M-VERY-STRONG-12MM-/270939067552?pt=UK_Crafts_Other_Crafts_EH&hash=item3f153a14a0, o puede que en algún sitio de bricolaje. Yo lo vi hace poco por ebay y la verdad que sale mucho más rentable, pero bueno, eso me pasa por ansiosa...

Si no os gusta este metodo siempre podeis usar pegamento, o alguna tira adhesiva de doble cara o lo que se os ocurra siempre que os asegureis que la sombra no se va a mover de su sitio en cualquier momento.


Ahora llega el momento de depotar las sombras. Para ello necesitaremos un mechero o una fuente de calor como puede ser una plancha del pelo o un encendedor de cocina, también un cuchillo u objeto punzante para manipular el plástico caliente, y sobre todo mucho cuidado y algo de paciencia.


Para separar el envase de la sombra hay que comenzar poniendo la llama del mechero en la base de la cajita. Ese plástico se irá ablandando. Cuando creamos que está lo suficientemente blando lo apartamos del mechero y clavamos un cuchillo o algun objeto en punta para empujar la sombra. No suele salir a la primera, ya que aunque hayamos ablandado el plástico la sombra se separa cuando el pegamento es el que se ablanda. Asi que habría que ir quemando la base hasta que consigamos separar el envase definitivamente. En este paso os pido que seais muy cuidadosos ya que si empujamos con mucha fuerza la sombra puede saltar o se puede partir. Lo mejor es poner un paño o algo blando debajo para que caiga ahi y sufra lo menos posible.



Una vez esté el envase fuera no lo toqueis enseguida porque estará caliente, esperar un minutito y una vez comprobado que esta frio quitad los restos de pegamento que se haya podido quedar. Ahora podeis poner en la base el nombre de la sombra con un rotulador permanente o una pegatina por si os interesa saber este dato para un futuro.




Ahora solo queda ponerla en la paleta y se quedara pegada y lista. En algunos casos el envase de la sombra no llega a ser magnetico y no se queda pegada a nuestra paleta, si os ocurre esto, podeis poner un trozo de la cinta adhesiva magnetica detras de la sombra y solucionado.


Pues esto es todo. Quizás ya hayais diseñado las vuestras, pero bueno por si os doy alguna idea aqui esta mi pequeña aportación.

Un saludo y un beso grandeee¡¡
Tita


No hay comentarios:

Publicar un comentario